No te creas importante. Tu impacto es casi nulo

Por Carlos | Viajes & reflexiones

May 14
Califica esta publicación

Muchas veces me agobio. Me estreso. Por algún motivo tengo metida en la cabeza la creencia de que “soy importante”. Que tengo un papel, una misión en el mundo. Que tengo esa responsabilidad.

Y en realidad NADIE es importante. Ni siquiera los grandes genios, inventores, políticos o filántropos. El impacto que todos ellos tienen en la historia de la humanidad es ridículo.

Por ejemplo, por mucho, que un gran empresario proporcione trabajo a miles de personas, lo habrá dado durante X años. Y como el tiempo de la humanidad tiende a infinito, su impacto en el mundo tiende a cero.

Lo mismo con quien lucha por acabar con injusticias o salvar vidas. Por muchas vidas que mejore o salve, el impacto siempre será muy limitado.

Cuidado, con esto no quiero decir que vaya a dejar de hacer cosas. Más bien al contrario.

Con esto quiero decir que, al menos a mí, me sirve coger perspectiva y darme menos importancia.

Si no acabo X trabajo, si no lo hago perfecto, ¿qué impacto tiene eso en el mundo? ¿Morirá alguien? ¿Alguien pasará hambre? En el 99,99% de los casos, no.
Y si defraudo a alguien, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Quedarme sin trabajo y sin dinero? Y si es así, ¿tendrá esto impacto en el mundo? La verdad es que no.

Un abrazo!

Seguir

Sobre el autor

Me apasionan las finanzas desde pequeñito, con tan solo 15 años me compré mi 1ª acción. Estudié Economía en Zaragoza y San Diego, California, recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. También he trabajado como analista de bolsa en BBVA, y con 23 años publiqué "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario", best-seller de Amazon.

Deja un comentario:

Deja un comentario: