¿Y si este año no compras lotería de Navidad?

Por Carlos | Independencia financiera

Oct 16
No inviertas en lotería de navidad
4.3 (85.71%) 14 votes

Ya se acerca la Navidad,

Y habrás notado que en los bares ya anuncian el número de la Lotería de Navidad. Pronto empezaremos a ver el típico anuncio de televisión a todas horas. Y enseguida te empezarán a ofrecer décimos, participaciones e intercambios por todos los sitios.

¿Qué vas a hacer este año?

¿Seguirás jugando? ¿Por la ilusión de hacerte millonario/a? O quizá por miedo a ser el tonto que no compró… Quizá este año es diferente…

Hay que reconocer que el negocio de la lotería es muy bueno: monopolio, regulado por el Estado, socialmente aceptado y jugando con lo más manipulable del ser humano (el miedo y la avaricia). Quizá por eso el Estado no quiso deshacerse de él cuando se planteó su salida a bolsa allá por 2011.

En cualquier caso, lo que yo te propongo es simple: no te gastes ni un euro en Lotería este año. En lugar de eso, inviértelo.

Y este año te propongo que inviertas EN FORMACIÓN.

¿Quieres ganar dinero? Para eso juegas a la lotería, ¿no?

Pues fórmate y ponte en marcha!

Te propongo 2 libros y 1 curso que te ayudarán a generar ingresos (a ganar “la lotería” con mayores probabilidades”)

1. Libro: “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill
Este es un libro mítico sobre “filosofía del dinero/inversión”. Muy inspirador y fácil de leer.
El autor es uno de mis personajes históricos favoritos y el libro ha influido mucho en mi forma de ver incluso la vida.
Napoleon Hill entrevistó a millonarios de su época (principios del siglo XX) y trató de ver qué tenían en común para resumirlo en este libro.
Yo diría que, en realidad, el libro es un manual sobre cómo conseguir objetivos, por lo que lo puedes aplicar tanto a temas económicos como otros distintos.

2.Libro sobre inversión en vivienda para alquilar: The Millionaire Real Estate Investor
Es un libro sobre el mercado inmobiliario: cómo comprar viviendas para alquilarlas e ir generando rentas. Sólo está en inglés. Me gustaría recomendar algún libro/curso sobre el tema en español, pero ninguno me parece lo suficientemente bueno y completo. De hecho, por ello me estoy planteando preparar un curso sobre inversión en vivienda que cubra todos los aspectos y fases: elección de la vivienda, negociación, compra, reforma, gestión de inquilinos, fiscalidad, problemas etc.
De momento, el mejor material que he encontrado es este libro, aunque está centrado en el mercado americano.

3. Curso “100 ingresos pasivos” de Agustín Grau.
Los ingresos pasivos son los que se generan sin que tú tengas que trabajar para conseguirlos. Por ejemplo, las rentas del alquiler de una vivienda, los royalties por la venta de un libro o los dividendos de una empresa. El curso va sobre este tipo de ingresos.

Si te interesa el tema y no sabes sobre ello, el curso puede ser una introducción. Seguramente cogerás ideas que no se te habían ocurrido. Pero si ya sabes sobre el tema, probablemente no te aporte mucho…

El precio normal es de 89€. Esta semana, desde hoy 16 de octubre hasta el miércoles 18 de octubre, por el lanzamiento de su tercera edición, el curso está por 39€ (con un descuento del 60%).

El equivalente al precio de 2 décimos jeje. En cualquier caso, como siempre, sólo te lo recomiendo comprarlo si vas a dedicarle el tiempo para aprovecharlo.

>>VER CONTENIDO DEL CURSO<<

Como resumen: El dinero que gastes (inviertas) en cualquiera de las opciones, estará mucho mejor invertido que en lotería 😉

Un abrazo y que la suerte (o la inversión) te acompañe!

Seguir

Sobre el autor

Me apasionan las finanzas desde pequeñito, con tan solo 15 años me compré mi 1ª acción. Estudié Economía en Zaragoza y San Diego, California, recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. También he trabajado como analista de bolsa en BBVA, y con 23 años publiqué "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario", best-seller de Amazon.

Deja un comentario:

Deja un comentario: