Si quieres probar Indexa Capital, es el momento!

Califica esta publicación

Muy buenas!!

ACTUALIZACIÓN (Octubre 2018):
Este post es antiguo (2016). Aquí puedes leer mi último contenido sobre Indexa Capital: IR AL CONTENIDO MÁS RECIENTE SOBRE INDEXA CAPITAL
La promoción  inicial de Indexa ya no está disponible. Sin embargo, a través de un link de amigo todavía puedes conseguir el beneficio de 10.000 euros gestionados gratuitamente durante el primer año. Te dejo mi link de invitación de amigo de Indexa https://indexacapital.com/es/t/cgr por si te sirve.

POST ORIGINAL:
El motivo del breve post de hoy es compartirte una notificación reciente del equipo Indexala promo de lanzamiento de (10.000 euros gestionados gratuitamente) finaliza pronto (30 septiembre). Las cuentas abiertas después ya no tendrán esta ventaja, aunque sí podrán conseguir 5.000 euros gestionados gratis con algún link de un cliente.

Tranquilo! Si ya has abierto tu cuenta, mantienes los 10.000 euros gestionados gratis.

Y si no has abierto cuenta pero te gustaría probar, creo que es el momento de aprovechar. Como te contaba aquí, el proceso es simple y el mínimo son 1.000 euros. Si transfieres al menos 1.000 euros o traspasas fondos desde otra entidad antes del 30/09, tendrás 10.000 gestionados euros gratis. Y si lo haces a través de mi link de amigo https://indexacapital.com/es/t/cgr , tendrás 5.000 euros extra (Total: 15.000 euros sin comisiones).

DISCLAIMER: Siempre he sido 100% sincero sobre los posibles conflictos de interés. Por eso quiero dejar claro que si abres cuenta a través del link de amigo, recibiré un beneficio económico directo de Indexa, en concepto de servicios de publicidad. Dicho esto, todo lo que he escrito es 100% lo que pienso 🙂. Para mi inversión mensual, utilizo únicamente Indexa porque creo en su producto. Si en algún momento esto cambia, lo publicaré.

¿Cuál es el motivo por el cual Indexa retira este beneficio? Conversando con François Derbaix (co-fundador de Indexa), me comenta que una vez que se rebajó el mínimo para abrir la cuenta y también se eliminaron otras comisiones fijas, ya no tenía sentido gestionar X euros sin comisiones.

La otra cara de la moneda… Indexa está creciendo muy rápido: ya ha superado los 10 millones de euros bajo gestión.

…y esto es una buena noticia para los clientes. ¿Por qué? Por una razón sencilla: esto permite a Indexa conseguir menores comisiones en los fondos. De hecho, recientemente se ha podido rebajar la comisión del Pictet Europe en un 0,10% anual. Más detalles aquí. Y espero que Indexa siga creciendo y por tanto las comisiones sigan bajando 😉

Un abrazo!!

Carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, he intentado abrir una cuenta desde tu enlace y sale este error

    ” Oops! An Error Occurred

    The server returned a “500 Internal Server Error”.

    Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.”

  2. Hola Carlos,

    ¿Qué perfil de riesgo sobre 10 tienes en Indexa?

    Cuando antes invertias todo en los 2 fondos indexados de Amundi, era muy dinámico, diría que equivalente a 10/10 en Indexa.

    Gracias!

  3. Hola Carlos! Gracias por descubrirme todo este mundo 😀

    A principios de agosto abrí una cuenta en Indexa a través de tu enlace de amigo. La abrí con mucha ilusión, pero ahora ya no estoy tan feliz, porque con el paso de las semanas solo he visto bajar los valores (perfil 6/10). No ha habido ni un día en que el valor total de la cuenta esté por encima del capital invertido, ni siquiera un céntimo por encima. Por favor, no te pienses que te estoy echando la bronca ni nada.

    Quería preguntarte si crees que valdría más la pena poner en una cuenta remunerada el dinero que quisiera invertir en Indexa, hasta que vea que el valor de la cuenta Indexa empieza a subir?
    Realmente se gana algo poniendo el dinero en fondos indexados ahora y no más adelante cuando vayan a la alza (teniendo en cuenta que el dinero a invertir no se va a gastar en el tiempo transcurrido)?

    Tal y como puedes intuir, estoy empezando a entender todo este mundo financiero y me queda mucho por leer y aprender. Por eso, perdona si mi pregunta te suena a estúpida o básica.

    Muchísimas gracias!!

    Júlia

    • Hola Julia,

      Wow! Por lo que dices, tu perfil de riesgo es muy bajo. Es decir, perdiendo unos pocos euros ya te pones nerviosa. POR FAVOR, saca todo el dinero de la bolsa. Claramente no es para ti…
      Siento ser tan categórico.

      Un abrazo

      • Entonces existe una ventaja sustancial al poner el dinero cuando los índices van a la baja, respecto a ponerlo cuando empiecen a subir? La misma cantidad de dinero.
        Me gustaría poder entender el mecanismo del asunto.

        • Julia,

          Nadie sabe si los índices van a subir o bajar. Nadie tiene una bola de cristal. Evidentemente es mucho mejor invertir cuando la bolsa está baja y aprovechar la subida.

          Como nadie sabe lo que va a pasar, mi estrategia es invertir siempre, pase lo que pase.

          Sin embargo, en tu comentario pude intuir que te sientes muy incómoda perdiendo unos pocos euros. En bolsa es muy normal perder el 50% temporalmente si las cosas se ponen feas. Si no estás preparada, mi sugerencia es que no inviertas en renta variable.

          Un abrazo y seguimos hablando

          Carlos

  4. Hola, por lo que he entendido yo, así es como funciona la estrategia de invertir en fondos de inversión diversificados a largo plazo. Estos pueden bajar debido a fluctuaciones del mercado. La clave es el tiempo. Son rentables si sigues invirtiendo a largo plazo 10, 20, 30 años. Lo que voy a hacer yo es independientemente de suban o bajen seguiré invirtiendo de forma automática una cantidad fija, digamos un 5% o un 10% (aun estoy por decidirlo) de mis ingresos mensuales, todos los meses, y mantendré esto así.

    • Exacto Javier,

      Esa es la idea.
      Sin embargo, no es tan fácil mantener la calma con caídas grandes del mercado (-50%). Y el problema es que esas caídas van a tener lugar, tarde o temprano, cada x años. Y el problema es que el sistema depende de ser fuerte psicológicamente en esos momentos…
      Requiere disciplina.

      Por eso digo que no es para todos. Lo importante es ajustar el riesgo a tu perfil

      Un abrazo Javier

  5. Hola Carlos,

    mi perfil de inversor es: varon de 36 años, casado, con hijos y trabajo estable.
    He visto que tu perfil es 10/10.
    Mi perfil de riesgo ahora mismo es 5/10 según el cuestionario. ¿crees que podría subirlo a 7 u 8 para con el paso de los años ir bajandolo?
    Gracias.

    • Hola Guillermo!

      Creo que lo mejor es confiar en el perfil de riesgo que calcula Indexa. Cuando las cosas van bien, a todo el mundo parece gustarle el riesgo. Pero es en las caídas cuando se ve el verdadero perfil de riesgo de cada uno.
      Si aún así, prefieres cambiar tu nivel de riesgo, puedes mandar un mail a Indexa y ellos te habilitan de nuevo el formulario para que cambies tus respuestas, y por tanto, tu perfil de riesgo.
      Un abrazo

    • Hola Fernando, gracias por escribir. Hombre, todo lo que sea comprar más en los momentos de caídas es bueno. Pero no intentar adivinar lo que va a hacer el mercado. Es decir, lo que se invierta en las caídas, que sea al margen del sistema automático de inversión mensual. Un abrazo