Después de la edición inicial en febrero de 2015 (cuánto ha llovido desde entonces), ha habido 4 ediciones intermedias hasta la actual 6ª edición (Junio 2018).

La verdad es que nunca imaginé que el libro pudiera conseguir la tracción y visibilidad que ha tenido. Nunca pensé que me entrevistase El Mundo, por ejemplo. Y nunca pensé que llegaría a 10.000 lectores 😉

Lo que siempre he tenido claro es que quiero que sea un libro DIFERENTE. Ameno, directo, práctico! Me gusta llamarlo libro de “código abierto”. Con esto no quiero decir que sea gratis (eso sería contraproducente). Lo que quiere decir es que TODOS PARTICIPAN en su contenido. Está continuamente evolucionando. Prácticamente a diario interacciono con los lectores y a raíz de las preguntas y críticas, vamos aprendiendo. Hay gente que sabe mucho más que yo y me escribe para plantear un enfoque distinto o corregir errores. Estoy muy abierto a cambiar de opinión e incluso a cambiar de arriba a abajo el libro.

Si has leído mi libro y te suscribiste a mi lista, sabes que si actualizo el libro te enviaré el contenido actualizado (y eso estoy haciendo con este post).

RESUMEN DE CONTENIDO ACTUALIZADO en Junio 2018 (6ª edición):

  1. Actualizo las opciones disponibles para invertir.
    Hablo de Indexa Capital (roboadvisor que permite comprar los fondos indexados de la gestora Vanguard, los mejores) como opción por defecto y también de Renta 4 (fondos de Amundi) y de BNP Paribas (fondos indexados de Vanguard). También hablo brevemente de otros roboadvisors como Finizens, Inbestme, Finanbest…
    Hago un tutorial paso a paso para empezar a invertir con Indexa (en 20 minutos), la opción que yo personalmente utilizo.
    Ver Post 1 – Cómo invertir en fondos indexados (distintas opciones) y tutorial con Indexa Capital
  2. Actualizo la info sobre actividades de donación, que puedes ver (y proponer tus ideas) aquí: https://carlosgalan.net/donacion/
  3. Actualizo el estudio de Pablo Fernández y Pablo Linares (IESE Business School) sobre la rentabilidad de los fondos de inversión en España desde 2001 a 2016.
  4. Explico de forma más clara el asset allocation de los fondos indexados: cuánto dedicar a cada tipo de activo (renta variable vs fija) y cuánto a cada zona geográfica (EEUU, Europa, Asia, LatAm…).
    Ver post aquí: Post 2 – Asset allocation de los fondos indexados: cuánto dedicar a cada tipo de activo
  5. Hablo de los fondos indexados de Vanguard en mayor detalle.
  6. Hablo mejor del dollar cost averaging y del rebalanceo/reajuste periódico (Post 3 – ver aquí: dollar cost averaging y rebalanceo/reajuste periódico).
  7. La importancia de invertir automáticamente (Post 4: La importancia de la inercia: Cómo automatizar tu inversión)
  8. La jubilación: simplifico la forma de calcular cuánto necesitas para jubilarte y cómo después ir sacando el dinero.
  9. Hablo de la regla del 4% – ver Post 5 – La regla del 4%: cómo financiar tu jubilación a partir de un capital
  10. Nuevas preguntas frecuentes. Como: “20) Tengo un IRPF alto. Creo que me compensa invertir en mi plan de pensiones para deducirme.” o “27) ¿Cuál es la diferencia entre riesgo y volatilidad” o “29) ¿Puedo invertir a nombre de mi hijo menor?” – ver Post 6 – Nuevas preguntas frecuentes de los lectores
  11. Otros anuncios: quiero empezar a distribuir el libro en librerías físicas. Si conoces a alguien que trabaje (o tenga una librería), escríbeme y te cuento más 😉
  12. Quiero que puedas leer el contenido actualizado (por ello tienes aquí todos los posts 😉 ). Además, durante la semana del 23 al 30 de julio el libro estará con el MÍNIMO PRECIO posible que permite Amazon para cubrir sus costes de impresión y envío (yo NO gano ni 1 céntimo).
    Puedes actualizar tu ebook en kindle gratuitamente (si compraste el libro en su día).
    También puedes comprar la nueva versión física: 4,50 euros (envío gratuito si eres Prime o 1 € de envío si no lo eres) ;)Para cualquier cosa, como siempre, puedes escribirme a carlos@carlosgalan.net

Un abrazo!

4.3 (86.67%) 3 votes