¿Y si la bolsa empieza a caer?

 

 

¿Y si la Bolsa BaJA?

¿Y si la bolsa baja?

Aprovecho estos días de Semana Santa tranquilos para escribir un sencillo mensaje que quería enviarte desde hace tiempo:

Algunos me escribís agradeciéndome estar invirtiendo vía fondos indexados «porque estoy ganando X% en sólo unos meses».

Y cuando leo mensajes así, lejos de alegrarme, pienso que no he conseguido transmitir correctamente mi mensaje.

No me tienes que dar las gracias. De la misma manera que, espero, si vienen caídas (te aseguro que tarde o temprano llegarán), no me culpes.

Repito el mensaje por si acaso: LA BOLSA TIENE RIESGO. A largo plazo es muy rentable. Pero cada cierto tiempo viene una caída importante (¿50%?). Y si no asumes esto, lo pasarás mal.

Por ello es muy importante que inviertas de acuerdo a tu perfil de riesgo y no intentes arriesgar más de la cuenta para ganar más.

Después de un período alcista muy largo (desde 2009), de ya 10 años, no sería nada extraño que la Bolsa cayese y debes estar preparado para ello.

Cuidado: esto no quiere decir que yo vaya a vender mis fondos indexados.

Al contrario: mi plan es el de siempre, invertir una parte de mi salario todos los meses y de forma automática, como un ordenador.

Espero que te sirva esta pequeña reflexión.

Buena Semana Santa 😉

Un abrazo!

Carlos Galán

Don’t Miss

Últimas entradas

Inversión en fondos para niños

👶🏻 Dónde invertir el dinero de los hijos y cómo contratar un fondo indexado para niños Hay un momento en la vida de todo padre en que te plantearás cómo ahorrar para tu hijo y dónde poner ese ahorro. La respuesta más habitual pasa por abrir una cuenta de ahorro...