Te voy a pagar si inviertes para tus hijos

Por Carlos | Independencia financiera

Nov 29

Si tienes hijos, o amigos con hijos, esto te interesa.

Como sabes, cuando escribí Independízate de Papá Estado, lo hice con un objetivo en mente: fomentar la inversión y mejorar la educación financiera. Y por ello dono el 50% de los beneficios para conseguirlo.

Sorteo finalizado

PARTICIPANTES VÁLIDOS: 50

PLAZAS DISPONIBLES: 0

Actualizado a 18 de diciembre de 2017 a las 9am

Bien, esto te propongo:

Es muy simple: quiero que inviertas a nombre de tus hijos. Y por eso te voy a pagar (sorteo de 3.000 euros entre los 50 primeros inscritos) para que lo hagas. Quiero encender la mecha y confío en que después sigas invirtiendo en tus hijos durante mucho tiempo…

¿Cómo funciona?
Si inviertes a nombre de tus hijos un mínimo 50 euros al mes, entras en un sorteo MUY LIMITADO en el que 3.000 euros son el premio. Sólo para los 50 primeros inscritos. En otras palabras, tienes 1 probabilidad de entre 50 de ganar 3.000 euros. Sin burocracia y sin demoras. Si ganas, en menos de una semana tendrás el dinero invertido en la cuenta de tu hijo/a, o repartido entre las cuentas de tus hijos/as (por ejemplo 1.500€ en la cuenta de cada hijo/a si tienes dos hijos/as). Sinceramente, no creo que haya muchos sorteos con una probabilidad tan alta de ganar.

¿Quién puede participar?
Todo aquel que invierta a nombre de su(s) hijo(s) menor(es) de edad.
Te animo a que se lo envíes a todo aquel que pueda estar interesado. Creo sinceramente que es una iniciativa única que debes aprovechar.
La iniciativa está limitada a una participación por familia: es decir, si tienes 3 hijos e inviertes a nombre de los 3, sólo podrás contabilizar una participación en el sorteo. El participante legal es la familia.

¿Quién aporta el dinero?
1.000 euros aportados por mí, como donación a cargo de los beneficios del libro.
2.000 euros aportados por Indexa Capital, a quien le gustó la iniciativa y decidió apoyarla económicamente.

¿Cuál es el premio?
3.000 euros netos (hay una retención del 19% que asumimos Indexa Capital y yo).

¿Qué garantías tiene?
El sorteo se realizará ante el Notario Pedro Martínez Viamonte de Zaragoza y será grabado y colgado en Youtube para que puedas comprobarlo.

¿Cómo funciona el sorteo?
Se introducirán los participantes en un programa informático del notario. El sistema genera aleatoriamente un ganador.

¿A nombre de quién debe estar la inversión? ¿Es legal que un menor de edad invierta en bolsa?
La cuenta debe estar a nombre del niño/a (s) (menor(es) de edad).
Sí es legal que un menor invierta en bolsa: cualquier representante legal del menor (generalmente su padre o su madre) puede abrirle una cuenta de efectivo y una cuenta de valores. Para ello, el niño/a deberá tener DNI en vigor (imprescindible).

¿Dónde debo invertir para poder participar?
En fondos de inversión indexados, a través de Indexa Capital. No se admite inversión en acciones, ETF’s, depósitos u otros instrumentos. Únicamente fondos de inversión a través de Indexa Capital.

Válido para cuentas ABIERTAS a partir del 27 de noviembre de 2017.
Me interesa incentivar la inversión de padres que todavía no son conscientes del gran regalo que le pueden hacer a sus hijos.
Por ello, es sólo válido para nuevas cuentas, abiertas a partir del 27 de noviembre de 2017.

Insisto, la cuenta debe estar ya ABIERTA. No es válido participar con la intención de abrir más adelante la cuenta.

¿Cuánto debo invertir?
Para poder participar en el sorteo, un mínimo de 50 euros mensuales por familia durante mínimo un año (ver bases del sorteo). Ejemplo: si tienes dos hijos, puedes invertir 25 a nombre de cada uno.

¿Cómo me inscribo en el sorteo?
A través de este formulario. Sólo para los 50 primeros.

¿Cuáles son los plazos?
No hay plazo. El sorteo está limitado a los 50 primeros participantes en inscribirse. Puede cerrarse en 1 día o en varias semanas o meses. Aquí podrás consultar el estado actual de participantes:

Sorteo finalizado

 PARTICIPANTES VÁLIDOS: 50

PLAZAS DISPONIBLES: 0

Actualizado a 18 de diciembre de 2017 a las 9am

Indexa Capital
Si aún no eres cliente de Indexa, puedes abrirle(s) una cuenta a tu(s) hijo(s) aquí (importante: selecciona fondos de inversión, no planes de pensiones).
Si ya eres cliente de Indexa, puedes abrirle(s) una cuenta a tu(s) hijo(s) desde tu zona privada con la opción “Abrir otra cuenta” abajo a la derecha.

Nada más abrir la cuenta podrás ordenar una primera transferencia y apuntarte al sorteo.


¿Es necesario fondear los 1.000 euros de importe mínimo para abrir la cuenta en Indexa?
Aunque Indexa no comenzará a invertir en fondos hasta que el capital disponible sea de 1.000 euros, puedes ir enviando mensualmente dinero a la cuenta (ver bases del sorteo) y la cuenta se considerará abierta a efectos del sorteo cuando tenga un patrimonio mínimo de 50 euros.

Aunque te recomiendo que, si puedes, fondees los 1.000 euros iniciales, no es necesario para resultar ganador del sorteo.

¿Podrá mi hijo manejar el dinero?
El menor podrá consultar la cuenta con su usuario de sólo lectura, hasta que cumpla la mayoría de edad. Sus representantes legales podrán operar (aportar más dinero o retirarlo), e Indexa será quien gestione la cuenta para invertirla a largo plazo en una cartera de fondos indexados de bajos costes.

De corazón, confío en que te guste la iniciativa y te animes a participar 🙂

¿Me ayudas a difundirla reenviando este email a quien pueda interesarle o a través de las redes sociales?

Para cualquier duda, como siempre, puedes escribirme a independizate.de.papa.estado@gmail.com

Link a las bases legales del sorteo

Un abrazo fuerte!!

Carlos

Seguir

Sobre el autor

Me apasionan las finanzas desde pequeñito, con tan solo 15 años me compré mi 1ª acción. Estudié Economía en Zaragoza y San Diego, California, recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. También he trabajado como analista de bolsa en BBVA, y con 23 años publiqué "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario", best-seller de Amazon.

Deja un comentario:

(15) comments

ahorrainvierte noviembre 29, 2017

Estupenda iniciativa Carlos!
Espero que poco a poco mucha gente vaya aprendiendo que además de darles de comer y jugar con sus hijos, un buen padre ahorra para ellos y les inculca la cultura del ahorro y la inversión!
Se me ocurre que podría ser algo que se incentivara de otras mil maneras.
Saludos y enhorabuena a Indexa y a ti por la iniciativa!

Reply
    Carlos noviembre 29, 2017

    Muchas gracias!!

    De qué otras formas se te ocurre que lo incentivemos? 😉

    Un abrazo

    Reply
Sergio noviembre 29, 2017

Buenos dias Carlos,

Muy buena iniciativa. Por tu parte e Indexa

El pasado verano lei tu libro y me diste la idea para hacer algo para continuar educando financieramente a mis hijos. 3 y 10 años. Con el primero ya abrimos una cuenta de reinversion de dividendos en el SAN, hace 3 años que me ha ayudado a explicarle conceptos basicos. Pero a largo plazo no me gustaria tener todos los huevos en la misma cesta, y los fondos indexados son una buena solucion

Según lei en primer lugar empezaste con BNP y después pasaste a Indexa. Me puedes dar algunas razones que me ayuden a tomar la misma decision. EN principio, tal vez por desconocimiento o falta de informacion, me da mas confianza comprar los Vanguard de BNP que a traves.

Otra duda que tengo tanto en BNP como con Indexa, siendo los fondos Vanguard con las comisiones tan bajas, que beneficios sacan las gestoras que actuan como intermediarios. Entiendo que una comision. Pero debe de ser bajisima, no es así

Quedo a la espera de tu respuesta

Slds

Reply
    Carlos noviembre 29, 2017

    Hola Sergio,

    Gracias por escribir. Aquí puedes ver por qué uso Indexa: http://carlosgalan.net/esperanza-indexa/
    Sobre las comisiones: en realidad ese es el problema de los fondos de Vanguard, que no pagan retrocesiones y por eso es tan complicado que alguien los comercialice. Por eso han tardado tanto (2015/2016) en llegar a España.
    Indexa vs. BNP aporta la automatización y la simplicidad.

    Un abrazo

    Reply
Alfredo noviembre 29, 2017

Carlos,

¿no ves peligroso invertir en este momento en fondos indexados?, lo digo por el alto riesgo de enorme bajada que existe.

Por otro lado, mi hijo (6 años) ya es consciente de que al dinero “tiene que trabajar” y para ello tiene pequeñas inversiones periodicas en tres fondos y una sicav.
Este primavera va a montar un mercadillo con las cosas que no usa para ir reinvirtiendolas. Si, es pronto, pero ya está preparando sus precios, el control de las cosas que va a vender (stock), etc.

Saludos y ánimo.

Reply
    Carlos noviembre 29, 2017

    Hola Alfredo,

    No lo veo peligroso. El riesgo de bajada es inherente a la bolsa, igual que el riesgo (más alto) de subida. Dependerá de la proporción de renta variable y renta fija.

    Un abrazo y hablamos

    Reply
Alex. noviembre 29, 2017

Sigo sin entender el porque de la necesidad de invertir dinero a nombre de los hijos. Y si a los 18 se va de casa y deshace las inversiones que claro, como están a su nombre, pues dinero fresco.

La idea es buena, pero yo prefiero educarle financieramente, darle la mejor educación que pueda, y que sea el el que se labre su futuro. Yo invertiré en mi y yo en él. Todo mi patrimonio es gracias a la educación de mis padres, y no porque hicieran ellos el trabajo por mi.

Repito que la idea es buena, pero solo de fondo. Creo que es contraproducente más que para ayudarles.

Reply
    Carlos noviembre 29, 2017

    Buenas Alex,

    Es normal que no sea lo mejor en todos los casos, pero creo que es la mejor forma de incentivar la inversión específicamente para los niños. Que lo sientan suyo. Si a los 18 años se va de casa, no pasa nada. Es adulto y es su dinero.

    Un abrazo

    Reply
Ale noviembre 30, 2017

Buenas tardes,
tengo una duda, el abrir la cuenta a nombre del niño, ¿implicaría alguna obligación a la hora de declarar la renta?
Un saludo

Reply
    Carlos noviembre 30, 2017

    Hola Ale,

    Invertir en fondos no supone ningún trámite de declaración en IRPF. Únicamente en el caso de venta hay que declarar la plusvalía o minusvalía.

    Un abrazo

    Reply
      Alfredo diciembre 1, 2017

      Carlos, perfectamente explicado, pero en el caso de generar plusvalias ¿a nombre de quien van? ¿quien y como hace la declaración?

      Grcias
      Alfredo

      Reply
        Carlos diciembre 2, 2017

        Hola Alfredo,

        El representante legal.

        Un abrazo

        Reply

[…] Aquí puedes ver los detalles. […]

Reply

[…] finales de noviembre de 2017 lancé una iniciativa para incentivar la inversión de los padres a nombre de sus hijos. Creo que la mejor forma de […]

Reply

[…] Carlos Galán, autor del libro “Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario” lanzó a finales de 2017 un sorteo en su blog con el objetivo de incentivar la inversión de los padres a nombre de sus hijos. Carlos cree que la mejor forma de enseñar es con la acción y la práctica, así que decidió sortear 3.000 euros entre los 50 primeros padres que se comprometiesen a invertir 50 euros al mes para sus hijos y abrieran una nueva cuenta en Indexa. Para Unai Ansejo, “la iniciativa nos pareció una buena fórmula para animar a los padres y madres y comprobar por si mismos que con una pequeña aportación mensual podrán pagar la universidad de sus hijos, o lo que consideren, cuando llegue el momento. Por ello apoyamos la iniciativa aportando 2.000€ del premio.” […]

Reply
Add Your Reply

Deja un comentario: