Si tienes hijos, o amigos con hijos, esto te interesa.

Como sabes, cuando escribí Independízate de Papá Estado, lo hice con un objetivo en mente: fomentar la inversión y mejorar la educación financiera. Y por ello dono el 50% de los beneficios para conseguirlo.

PARTICIPANTES VÁLIDOS: 45

PLAZAS DISPONIBLES: 5

Actualizado a 15 de diciembre de 2017

Bien, esto te propongo:

Es muy simple: quiero que inviertas a nombre de tus hijos. Y por eso te voy a pagar (sorteo de 3.000 euros entre los 50 primeros inscritos) para que lo hagas. Quiero encender la mecha y confío en que después sigas invirtiendo en tus hijos durante mucho tiempo…

¿Cómo funciona?
Si inviertes a nombre de tus hijos un mínimo 50 euros al mes, entras en un sorteo MUY LIMITADO en el que 3.000 euros son el premio. Sólo para los 50 primeros inscritos. En otras palabras, tienes 1 probabilidad de entre 50 de ganar 3.000 euros. Sin burocracia y sin demoras. Si ganas, en menos de una semana tendrás el dinero invertido en la cuenta de tu hijo/a, o repartido entre las cuentas de tus hijos/as (por ejemplo 1.500€ en la cuenta de cada hijo/a si tienes dos hijos/as). Sinceramente, no creo que haya muchos sorteos con una probabilidad tan alta de ganar.

¿Quién puede participar?
Todo aquel que invierta a nombre de su(s) hijo(s) menor(es) de edad.
Te animo a que se lo envíes a todo aquel que pueda estar interesado. Creo sinceramente que es una iniciativa única que debes aprovechar.
La iniciativa está limitada a una participación por familia: es decir, si tienes 3 hijos e inviertes a nombre de los 3, sólo podrás contabilizar una participación en el sorteo. El participante legal es la familia.

¿Quién aporta el dinero?
1.000 euros aportados por mí, como donación a cargo de los beneficios del libro.
2.000 euros aportados por Indexa Capital, a quien le gustó la iniciativa y decidió apoyarla económicamente.

¿Cuál es el premio?
3.000 euros netos (hay una retención del 19% que asumimos Indexa Capital y yo).

¿Qué garantías tiene?
El sorteo se realizará ante el Notario Pedro Martínez Viamonte de Zaragoza y será grabado y colgado en Youtube para que puedas comprobarlo.

¿Cómo funciona el sorteo?
Se introducirán los participantes en un programa informático del notario. El sistema genera aleatoriamente un ganador.

¿A nombre de quién debe estar la inversión? ¿Es legal que un menor de edad invierta en bolsa?
La cuenta debe estar a nombre del niño/a (s) (menor(es) de edad).
Sí es legal que un menor invierta en bolsa: cualquier representante legal del menor (generalmente su padre o su madre) puede abrirle una cuenta de efectivo y una cuenta de valores. Para ello, el niño/a deberá tener DNI en vigor (imprescindible).

¿Dónde debo invertir para poder participar?
En fondos de inversión indexados, a través de Indexa Capital. No se admite inversión en acciones, ETF’s, depósitos u otros instrumentos. Únicamente fondos de inversión a través de Indexa Capital.

Válido para cuentas ABIERTAS a partir del 27 de noviembre de 2017.
Me interesa incentivar la inversión de padres que todavía no son conscientes del gran regalo que le pueden hacer a sus hijos.
Por ello, es sólo válido para nuevas cuentas, abiertas a partir del 27 de noviembre de 2017.

Insisto, la cuenta debe estar ya ABIERTA. No es válido participar con la intención de abrir más adelante la cuenta.

¿Cuánto debo invertir?
Para poder participar en el sorteo, un mínimo de 50 euros mensuales por familia durante mínimo un año (ver bases del sorteo). Ejemplo: si tienes dos hijos, puedes invertir 25 a nombre de cada uno.

¿Cómo me inscribo en el sorteo?
A través de este formulario. Sólo para los 50 primeros.

¿Cuáles son los plazos?
No hay plazo. El sorteo está limitado a los 50 primeros participantes en inscribirse. Puede cerrarse en 1 día o en varias semanas o meses. Aquí podrás consultar el estado actual de participantes:

 PARTICIPANTES VÁLIDOS: 45

PLAZAS DISPONIBLES: 5

Actualizado a 15 de diciembre de 2017

Indexa Capital
Si aún no eres cliente de Indexa, puedes abrirle(s) una cuenta a tu(s) hijo(s) aquí (importante: selecciona fondos de inversión, no planes de pensiones).
Si ya eres cliente de Indexa, puedes abrirle(s) una cuenta a tu(s) hijo(s) desde tu zona privada con la opción “Abrir otra cuenta” abajo a la derecha.

Nada más abrir la cuenta podrás ordenar una primera transferencia y apuntarte al sorteo.


¿Es necesario fondear los 1.000 euros de importe mínimo para abrir la cuenta en Indexa?
Aunque Indexa no comenzará a invertir en fondos hasta que el capital disponible sea de 1.000 euros, puedes ir enviando mensualmente dinero a la cuenta (ver bases del sorteo) y la cuenta se considerará abierta a efectos del sorteo cuando tenga un patrimonio mínimo de 50 euros.

Aunque te recomiendo que, si puedes, fondees los 1.000 euros iniciales, no es necesario para resultar ganador del sorteo.

¿Podrá mi hijo manejar el dinero?
El menor podrá consultar la cuenta con su usuario de sólo lectura, hasta que cumpla la mayoría de edad. Sus representantes legales podrán operar (aportar más dinero o retirarlo), e Indexa será quien gestione la cuenta para invertirla a largo plazo en una cartera de fondos indexados de bajos costes.

De corazón, confío en que te guste la iniciativa y te animes a participar 🙂

¿Me ayudas a difundirla reenviando este email a quien pueda interesarle o a través de las redes sociales?

Para cualquier duda, como siempre, puedes escribirme a independizate.de.papa.estado@gmail.com

Link a las bases legales del sorteo

Un abrazo fuerte!!

Carlos