Muy buenas!!

¡Hoy tengo una gran noticia que darte! Acaba de nacer la “Fundación” Independízate. Como sabes, mi objetivo con el libro es conseguir aumentar la cultura financiera. Y por tanto dono a educación financiera para niños el 50% de los beneficios por la venta del libro.

Las razones por las que no he empezado antes a promover estas actividades han sido dos:
1) No estoy viviendo en España y eso complica mucho la logística.
2) Llevaba tiempo buscando, pero no conseguía encontrar a nadie que me pudiera ayudar y aportase valor.

Hace unos meses a través de este artículo, descubrí a Juana León y su proyecto Aprender Cuenta. Es una de las mayores expertas en enseñar a los niños  lo importante sobre el dinero.  Me gustó lo que hacía, contacté con ella y por eso he decidido destinar parte de los recursos acumulados para donar a un taller para niños organizado por ella.

Para iniciar el proyecto, quiero regalar esta actividad a vuestros hijos (mis lectores y suscriptores). Será un taller gratuito y único en España. Para que os hagáis una idea del valor, Juana organiza talleres similares y tienen un precio de 49 euros.

¿En qué consiste el taller?
A través de dinámicas entretenidas e interactivas para los niños haremos un recorrido por los principales contenidos de la educación financiera. Aprender educación financiera es fundamental para los niños porque los capacita, les da la confianza que necesitan para tomar decisiones económicas acertadas tan presentes en su día a ida, les ayuda a evitar situaciones abusivas y gestionar mejor los riesgos que tendrán que asumir.

Taller Carlos Galán Rubio - Independízate
Resumen del programa:
– ¿Qué es el dinero?
– El presupuesto
– El gasto
– Consumo responsable
– El ahorro. Un futuro mejor
– Compartir
– Invertir: nuestro dinero crece

Más detalle en este PDF

¿A qué edades se dirige?
De 8 a 13 años

¿Cuándo y dónde?
El sábado 8 de octubre de 10 a 13:30h.
En el Espacio Ronda (C/Ronda de Segovia 50) de Madrid.

¿Cuánto cuesta?
Nada. Este primer taller es un regalo de mi parte.

¿Cómo apuntarse al taller?
A través de este sencillo formulario: https://goo.gl/forms/Zy7I80rKssFebSs12

¿Puedo llevar a más de un niño/hijo?
Sí, no hay problema. Simplemente rellena 2 o más veces el formulario.

¿Cuántas plazas hay?
El taller tiene plazas limitadas: 20 niños + 20 adultos que los acompañen. Se respetará el orden de inscripción.

Trataré de deshabilitar el formulario cuando el taller esté lleno. En cualquier caso te confirmaré por correo en los próximos días si fuiste unos de los 20 primeros en inscribirte y por tanto tienes la plaza reservada. Colocaré en la lista de espera a los 10 inscritos después del nº 20.

¿Puedo enviárselo a amigos para que vengan sus hijos?
Sí, pero por favor, envíalo sólo a quien lo valore y se comprometa a asistir. No lo publiques masivamente en redes sociales por favor.

¿Está la fundación registrada?
No. Y por el momento no la registraré. ¿Acaso ha sido necesario que yo sea un súper experto con muchos títulos para poder escribir un libro útil?
En los tiempos modernos lo que importa es servir de ayuda y generar valor, no los títulos de tu pared o el registro en algún ministerio.

NOTA IMPORTANTE:  Lo que sí me gustaría pedir es seriedad. Sé que es un gran riesgo organizar un evento gratuito y que no se valora de la misma forma que si fuera de pago. Confío en vosotros y en que os comprometáis a acudir o bien cancelar con tiempo. ¡Gracias!

¿Preguntas?
Escribe al correo independizate.de.papa.estado@gmail.com y te contestaré.

En resumen, creo que va a ser un taller súper interesante y espero que sea el inicio de muchas actividades. En unos meses pondré fin a mi aventura por Latinoamérica y volveré a mi casa en Zaragoza. Una vez en España, espero poder involucrarme más con todos estos proyectos. Por supuesto, todas las ideas son bienvenidas 😉

Un fuerte abrazo!