Malasia: Un oasis en medio de la locura asiática – Mi viaje por Asia (3/8)

Por Carlos | Viajes & reflexiones

Nov 01

Hola de nuevo!

Os cuento mi breve paso por Malasia (apenas 5 días).

Aunque me habían recomendado Cameron Highlands (arrozales) y Kota Kinabalu (ascensión a un pico de mas de 4000m), finalmente opté por limitar mi estancia en Malasia a 2 sitios (Penang y Kuala Lumpur) para tener más tiempo en Indonesia.

Desde Krabi (Tailandia) volé a Penang.

Apunte rápido: volé con Firefly, aerolínea singapurense de bajo coste, que se diferencia de las típicas por dar un muy buen trato al cliente (maleta de 20kg facturada gratis y zumo, cacahuetes y magdalena durante el vuelo, incluso en uno de 35min) manteniendo muy buenos precios (Krabi-Penang 26 eur, 500km y Penang-Kuala Lumpur, 17eur por 350km cogidos dos días antes). Utilizan aviones ATR, de hélices, pequeñitos (70pers). Me gustó mucho su modelo. ¿Por qué en España no tenemos algo así? Vuelos cortos realmente económicos. ¿No hay demanda o no compensa por impuestos/regulación…?

1
Penang es una isla al oeste del país, donde estuve dos noches en uno de los mejores hostales del viaje (por si a alguien le interesa, House of Journey, en pleno corazón de Chinatown, 8eur noche). Penang no es nada del otro mundo pero es bastante agradable. Tiene playa, un parque nacional, la ciudad de Georgetown, con mucha herencia colonial británica y portuguesa, pero sobre todo, tiene la mejor comida de Malasia. De momento la mejor del viaje.

Las primeras impresiones de Malasia: 

Muy distinto de Tailandia, mucho más limpio, más civilizado, menos tráfico, hay semáforos!! Me cayeron bien los malayos. No tratan de timarte como en Tailandia (ejemplo: para alquilar la moto no te piden el pasaporte como fianza y no intentan cobrarte más cuando la devuelves, nada que ver con Tailandia, donde era toda una odisea).

 

La comida de Penang: antes de ir, escuché hablar de Tony Bourdain, un chef bastante famoso que se dedica a probar platos de diferentes ciudades y tiene un programa bastante conocido. Siguiendo sus recomendaciones https://www.youtube.com/watch?v=emOy0Rl70Ek fui a varios sitios, todo comida callejera.

2

Banana leaf curry en Little India: pollo con arroz al curry servido sobre hoja de banano. Se come, por supuesto, con las manos (2eur).

 

3

Cendol, postre típico. Una guarrada que había que probar: hielo picado con judías dulces.

 

4

Tortilla de ostras en Red Garden

Tortilla de ostras

 

Line Clear

Line Clear

Line Clear, recomendado por Tony Bourdain

 

6

Nasi Kandar de Line Clear: Arroz con un poco de todo: pollo, pulpo… y mil salsas por encima. Muy bueno (3eur)

Red Garden - Penang

Red Garden – Penang

Red Garden. Es un mercado callejero, cubierto, con unos 15 puestos de comida asiática de distintos países: cada uno tiene su especialidad y hay comida tailandesa, china, pakistaní, india, malasia… de todo tipo. En medio están las mesas y también hay un escenario que utilizan para animar la cena. La verdad es que me encantó el concepto: puedes probar cosas muy distintas en el mismo lugar sin renunciar a la calidad porque cada puesto está muy especializado. Si no tuviese auto-prohibido emprender en hostelería (mucho mas difícil de lo que parece, alta probabilidad de fracaso y muchísima dedicación), este concepto sería un serio candidato para importar en España.

 

 

De aquí me fui a Kuala Lumpur. Tenia 0 expectativas sobre esta ciudad porque no me habían hablado muy bien y, aunque no fue nada del otro mundo, pasé 2 días agradables. Me alojé en Reggae Mansion, una macro guesthouse bastante chula, con bar discoteca en la azotea. Eso sí, bastante ruidoso.

El plan aquí es bastante simple: ver Chinatown (bien para comer y comprar las chanclas que me habían robado), subir a la torre de la comunicación para ver el skyline de la ciudad, ver las Torres Petronas y la zona financiera y ver los centros comerciales (enormes, con un parque de atracciones dentro haha). Yo decidí no ir a las Batu Caves porque estaba un poco saturado de templos. Prefiero irme por Little India a probar alguna guarrada y ver algo curioso.

Petronas Tower

Petronas Tower

Mítica foto de KL

9

Montana rusa dentro del centro comercial
10

No tenía mucho que hacer en Kuala, me encontré este local de tiro con arco en el centro comercial y tiré mis primeras flechas. Entretenido.

Poco mas por aquí.

Próximamente las dos semanas por Indonesia 😉

Un fuerte abrazo,

Carlos

Seguir

Sobre el autor

Me apasionan las finanzas desde pequeñito, con tan solo 15 años me compré mi 1ª acción. Estudié Economía en Zaragoza y San Diego, California, recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. También he trabajado como analista de bolsa en BBVA, y con 23 años publiqué "Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir hoy y jubílate millonario", best-seller de Amazon.

Deja un comentario:

Deja un comentario: