Agosto: vacaciones, descanso, desconexión…

¿Has invertido este mes?
Si eres de los que automatiza la inversión, no me cabe duda de que sí: los ordenadores no fallan.
Pero si no tienes tu inversión mensual automatizada, muy probablemente este mes se te olvide invertir. Es normal. Seguramente estés de vacaciones, desconectado del mundo y si tu estrategia es invertir manualmente cada mes, en agosto se te pase.

Y si haces eso, quizá te pase también en Navidad o durante una mala época en la que apenas tienes tiempo o tienes preocupaciones más importantes.

Sé que parezco un disco rallado. Si sólo pudiera recomendar una cosa en lo relativo a la inversión sería esta: AUTOMATIZA tu inversión. No importa tanto en qué inviertas. Pero hazlo mes a mes, en piloto automático durante el resto de tu vida.

Escuchaba este fin de semana un podcast de Ramit Sethi y decía: “Nos encanta debatir minucias. Nos encanta discutir detalles como excusa para evitar hablar de los big wins (pequeñas acciones con un gran impacto)”.

Ramit ponía el ejemplo de la comida. En la actualidad hay un debate bastante de moda acerca de si la fruta es buena o mala. De si la fructosa que contiene es buena o mala. Esto, como te puedes imaginar, es ir al detalle extremo. Totalmente irrelevante. Para el 99% de la gente, comer sano tiene que ver con reducir azúcares y comida procesada y añadir verdura. Punto. Comer fruta o no es un detalle sin importancia.

Lo mismo ocurre con otras áreas de la vida. Y en lo relativo a la inversión, lo que marca la gran diferencia es… ¡exacto!: Automatizar la inversión.

Un abrazo fuerte y feliz verano!!