Espero que hayas empezado el año con buen pie!!

Yo, después de un año pasado regular, he limpiado mi vida de algunos tóxicos (personas y hábitos) y afronto el 2018 con una energía tremenda 🙂 Con ilusiones renovadas, conociendo gente que merece la pena y consciente de que ser fiel a uno mismo compensa, casi por definición.

Tú eres lo que son tus acciones. No me importa lo que digas que eres, sino lo que hagas. Y tendemos a describirnos como nos gustaría ser, no como realmente somos. Algunos dicen que son buenas personas, pero se comportan mal. Otros dicen que son deportistas, pero no hacen deporte (quizá lo hicieron en el pasado, pero no ahora). Y también están quienes dicen ser conscientes de la importancia de invertir y tener un plan de inversión… pero pasa el tiempo y siguen sin empezar a invertir.

Te voy a contar una anécdota: el día 31 de diciembre me escribió un amigo: “Carlos, tengo un propósito de 2017 que no he cumplido todavía: INVERTIR. Su p**a madre. Siempre pongo la misma excusa: el tiempo y la pereza. Y algo de desconocimiento porque hace mucho que leí tu libro…

Y a continuación me dijo: “Por favor, dame 3 pasos y lo hago ahora mismo, no quiero acabar el año sin cumplir mi propósito”.

Así que se los di. Le di un “plan por defecto” y me pareció interesante compartirlo contigo también. Es justo lo que propongo en el libro. No pierdas tiempo. Empieza hoy con el plan por defecto y ya irás afinando. En un año “medio”, la rentabilidad esperada es del 3-7% (dependiendo de tu proporción renta fija – renta variable) por lo que mejor empezar cuanto antes.

Cómo empezar a invertir hoy mismo:

  1. Entra en Indexa Capital (es el intermediario que utilizo y el que recomiendo).
    IR A INDEXA
  2. Marca la opción “Cartera de fondos de inversión”.
  3. Rellena el cuestionario de 11 preguntas que te plantean para determinar tu perfil de riesgo (5 minutos)
  4. En base al cuestionario, te presentan una cartera de inversión, formada principalmente fondos indexados de Vanguard (recuerda: los mejores fondos indexados del mercado y difícilmente accesibles desde España salvo desde unos pocos intermediarios como Indexa).
  5. Rellena el resto de datos típicos de apertura de cuenta de inversión: DNI, dirección, alguna pregunta sobre el origen de tu dinero (para evitar blanqueo de capitales) etc. (10 minutos)
  6. En el último paso debes imprimir un par de hojas y solicitar la recogida de esos documentos en tu domicilio: Indexa envía un mensajero gratuito a por ellos. (5 minutos)
  7. En unos 3 días tu cuenta estará abierta.
  8. Ya puedes transferir dinero a la cuenta de efectivo o también traspasar un fondo de inversión que tengas en otra entidad. (5 minutos)
    Nota: el mínimo para que se empiece a invertir es de 1.000 euros.
  9. Bieeeen! Ahora ya puedes decir que ERES INVERSOR, porque INVIERTES.
  10. Y ahora lo que te recomiendo es que sigas invirtiendo cada mes, de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada.

En 25 minutos te puedes convertir en inversor. Ojalá todos los problemas fueran como éste… La perfección es un mito. Empieza HOY.

 Para que no quede ninguna duda, he grabado un vídeo explicando este proceso de apertura de cuenta en Indexa (es algo que me habíais pedido unos cuantos):

Recuerda: tú eres lo que son tus acciones. Así que, ¿qué es lo próximo que vas a hacer?

Antes de que se me olvide: voy a darle un lavado de cara a la web durante este primer trimestre de 2018. No está mal, pero es poco llamativa. ¿Conoces a alguien que me pueda ayudar?

Un abrazo fuerte!!!