¡Hola! Me llamo Carlos Galán, tengo 27 años y soy de Zaragoza, para mí, una de las ciudades con mayor calidad de vida de España y el mundo (y he vivido en 3 países más). Me gusta lo simple y minimalista, el deporte en la naturaleza, la psicología, todo lo relacionado con los negocios y unos sencillos macarrones.


Carlos Galan

ASÍ ME REINVENTÉ...

Tim Ferriss - sueños tumba

“Algún día” es una enfermedad que se llevará tus sueños a la tumba contigo.

Tim Ferriss

Autor del mi libro favorito: La semana laboral de 4 horas.

Desde pequeñito me llamaba mucho la atención todo lo relacionado con el dinero. Y pronto empecé a interesarme por la bolsa. Compré mi primera acción con sólo 15 años…

Después, estudié Economía (Universidad de Zaragoza y San Diego, California). Inmediatamente después comencé a trabajar (en Madrid) en “el trabajo de mis sueños”: en la bolsa, analizando compañías cotizadas para valorar donde convenía invertir. Tenía un buen trabajo nada más terminar la carrera en una época de crisis (2013).

Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta de que me sentía “enjaulado”. Era muy joven (22 años) y sentía que mi vida ya estaba totalmente predefinida. Y llevaba tiempo siguiendo un blog, viralmaximo, y un libro, La semana laboral de 4 horas – Tim Ferriss, que hablaban sobre crear tu propia vida. Así que después de un año trabajando, decidí dejarlo y comenzar lo que a mí me gusta llamar un AÑO SABÁTICO-ACTIVO (2014-2015)...



Lo que en su día muchos vieron como un error monumental, resultó ser (y yo podía intuirlo) una de las mejores decisiones de mi vida. Como decía mi amigo Steve Jobs: “You can't connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future”.

Es decir, tenía que confiar en que eso que estaba haciendo y en lo que poca gente creía, más adelante tendría todo el sentido del mundo.

¿Qué hice durante ese año “sabático-activo?

​Pues de todo, salvo perder el tiempo:

  • check
    ​​Terminé el Camino de Santiago. Algo imprescindible si no lo has hecho
  • check
    ​​Hice un retiro de meditación Vipassana: 10 días completamente aislado del mundo. Una locura. Aquí te cuento la experiencia.
  • check
    ​Recorrí el Sudeste Asiático durante meses (Japón, Tailandia, Myanmar, Malasia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Camboya), solo y con una mochila de 10kg. Durante los viajes fui escribiendo mi experiencias y reflexiones sobre los lugares. Lo que aprendí en estos viajes es algo de gran valor, que además me diferencia de la mayoría y por eso incluso lo destaco en mi currículum.
  • check
    Viajé durante meses por Sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia)…

… Y, casualidades de la vida, en medio del viaje, decidí parar y quedarme a vivir/trabajar en Chile (y México), ayudando a desarrollar una start-up: un ecommerce de lentillas online: lentesplus Allí estuve casi 2 años (2015 a finales de 2016). Desde 2017, estoy de vuelta en mi ciudad natal (Zaragoza) y estoy muy contento de estar aquí, eso sí, después de haber visto mundo :)

Si quieres saber más sobre mí, un día escribí una lista de 20 cosas que seguramente no sabes sobre mí:

​Quiero ayudarte a coger POR FIN
las riendas de tus finanzas.

Seguramente eres consciente de que invertir para tu futuro es importante y cada vez tienes más dudas acerca de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es posible que cuando llegue tu turno para cobrar la pensión no quede ni un duro. Estás preocupad@. Y con razón. Aun con todo, crees que todavía eres joven y ya habrá tiempo de invertir.

Aunque te decidieses a hacerlo hoy mismo, ¿por dónde empezar? Hay tantos bancos, tantos productos distintos, tantas teorías, tantos libros… que te sientes abrumado. ¿A quién hacer caso?

De alguna forma sabes que tienes que hacer algo pero después de investigar superficialmente sobre el tema te sientes confundido y no haces nada. El TIEMPO pasa…


Sólo hay una cosa Imprescindible:



Ayer fue el mejor día para empezar. Hoy es el segundo mejor día. Mañana será tarde.

Creé carlosgalan.net y escribí el libro (Independízate de Papá Estado) con un objetivo en mente: explicar lo mínimo imprescindible sobre el mundo de la inversión, de una forma simple, amena y, sobre todo, práctica (sin tonterías: al grano).

¿Por qué puedes confiar en mi?

1. Hago lo que digo

Todo lo que escribo tanto en el blog como en el libro es exactamente lo que yo aplico en mi vida personal

2. Te ayudo 

Puedes escribirme a carlos@carlosgalan.net y respondo personalmente TODOS los mails (¡cuánto me molesta que alguien no me responda un mail!). Ése es mi compromiso

3. Si no tengo algo que contar, me callo

Mi máxima obsesión es que mi contenido sea ÚTIL, práctico y accionable. Por eso sólo te enviaré algo si tengo algo que contar

Mira lo que dicen sobre mí


Colaborar con Carlos es absolutamente enriquecedor, por sus grandes ideas, su entusiasmo, su experiencia y su generosidad. Poder colaborar en un proyecto como la Fundación Independízate, hecho desde la generosidad y el amor a los niños y niñas, es un verdadero regalo.


Juana león – Experta en educación financiera para niños y fundadora de Aprendercuenta.com


​​A pesar de su juventud, Carlos Galán es un referente en la divulgación de la educación financiera. Su receta, basada en la simplicidad, me parece adecuada para la mayoría de personas y se explica de manera muy didáctica en su libro, su blog y en las múltiples iniciativas que ha impulsado en los últimos años.


Luis de cazadividendos.com - Portal de referencia en independencia financiera


​Carlos es la persona con más vocación por la formación financiera que conozca, un fenómeno. Con apenas 24 años, en 2015, escribía la primera versión de su libro, Independízate de Papá Estado... una gran introducción a la inversión indexada y a largo plazo. 


François Derbaix - CEO de Indexa Capital

Lo que los medios dicen sobre mí (links):

visto en:

Para cualquier cosa, puedes escribirme a carlos@carlosgalan.net. Quizá tarde unos días, pero respondo personalmente a todos los mails.

¿Estás listo para independizarte de Papá Estado y tomar el control de tus finanzas?
Únete a más de 10.000 lectores que ya decidieron empezar a invertir en su futuro

Copyright text 2018 by Carlos Galán | Designed by David U. with Thrive Themes & WordPress