1. Nací en Zaragoza en 1991
  2. De pequeño era mal estudiante (muy distraído) y una profesora se atrevió a decir que, simplemente, no valía para el estudio. Luego recibí la matrícula de honor en el Colegio y fui Premio Extraordinario de Carrera (Economía en Univ de Zaragoza).
  3. De pequeño era un “paquete” jugando al fútbol. Un verano pasé, sin exagerar, una media de 10 horas diarias practicando. A la vuelta de vacaciones mis amigos alucinaban y se extendió el rumor de que había contratado un entrenador particular para mejorar tan rápido jaja. Lección: nada sustituye al esfuerzo.

  4. Mi infancia no fue difícil pero tampoco fácil (mi padre murió cuando yo tenía 12 años). Eso me hizo madurar a otro ritmo y marcó (en unas cosas para bien y en otras para mal) mi vida.
  5. Siempre me encantaron las motos. Mi madre siempre fue muy reacia a permitirme andar en una. Sin embargo, dada mi insistencia y su interés porque mejorase en los estudios (en mis tiempos mediocres),  prometió que me compraría una moto si conseguía 5 sobresalientes. Claro, que no podía imaginar que se convertiría en realidad.. jeje. Mi primera moto fue una Vespa negra de 49cc.
  6. Dejé mi primera carrera (Derecho + ADE, E-3, en Icade, Madrid) 3 semanas después de comenzarla. Estuve muy a disgusto tanto en la carrera, como en la universidad como en Madrid y el colegio mayor. En perspectiva, fue una de las mejores decisiones de mi vida. No todos los sacrificios merecen la pena. La vida es corta para sufrir.

  7. En 2014, estuve 10 días completamente aislado del mundo, sin hablar con nadie, ni leer ni escribir, meditando en un pueblo de Barcelona. Puedes leer mi experiencia aquí.
  8. He escrito un libro sobre inversión simple y a largo plazo, explicado para todos, sin rodeos y muy práctico. Aquí escribí sobre la historia del libro
  9. He vivido en 3 países fuera de España: EEUU (2012-2013), Chile (2015-2016) y México (2016). Ahora vivo de nuevo en Zaragoza (2017).
  10. Soy bastante introvertido. Tengo un círculo de amigos súper cercano y unido, al que valoro y cuido muchísimo.
  11. Tengo (bueno, mi hermana es la dueña) dos perros geniales: dos Golden Retrievers (Gus y Otei): padre e hijo.

    whatsapp-image-2016-11-29-at-11-24-56

  12. Ante todo, intento ser buena persona

  13. En casa, siempre me inculcaron valores. Soy muy afortunado por ello
  14. Me encanta el sol. Me encanta el calor. Sufro con el frío y la lluvia.
  15. Me interesa mucho todo lo relacionado con el crecimiento personal, los hábitos, los incentivos, la psicología, la rama de Behavioral Economics…
  16. Por lo general no me gusta el mundo de la noche. Cada vez me gusta menos el alcohol.
  17. Soy minimalista. Tengo pocas cosas pero de calidad. Tanto cosas físicas, como personas, como experiencias, como conocimiento.
  18. Nunca he fumado ni fumaré jamás
  19. A veces soy un poco radical. Extremo. Creo que es necesario para vivir una vida que merezca la pena y no quedarse en tierra de nadie.
  20. No me interesa la política. Si tuviera que definirme, lo haría como liberal. Quiero un sistema abierto con incentivos bien planteados.
  21. Bonus: Para cualquier cosa, puedes escribirme a independízate.de.papa.estado@gmail.com Me encanta compartir opiniones. Si pasas (o vives) por Zaragoza, avísame y te invito a un café!